miércoles, 19 de marzo de 2008

Mis vicios imaginarios

El día que conocía a Reofaond Ofadon, ocaso del sol... el primaveral sueño de avestruz volando por los confines de la imaginación, cayendo en un abismo sin salida ni entrada ni solución. Un laberinto frente al espejo... sólo pura putrefacción de los huesos viejos sin forma, sin son.

Ese día había de morir, pero lloví sobre tu aura misteriosa y celestial ¡OH! Refaond Ofadon.


Enero de 2004
Escrito a las afueras del Taj Majal
Al-azif azif

Hagamos muerte

Calma, vamos a hacer muerte,
tú pones los cuerpos y yo la sangre
que vengan las lágrimas
los pésames, la lástima
que cueste trabajo llegar a la cima
pero estar ciertos de encontrar el climax.

Mucha calma, no es necesaria la suerte
vale más la pasión, el amor al arte.
Ya puedo oler el dolor, se percibe
el ambiente cálido, nada triste.

Eso de usar la mente dicen que es del demonio
que soy un asesino, criminal, vaya elogio.
Tengo una mano el alma
y en la otra el arma
me preparo para el rojo vivo
los músculos, tendones, el martirio
¿quién le teme al purgatorio?
le temo más al amor yo.

Dios mío, hagamos muerte
tú pones los cuerpos y yo la sangre
no habrá rivalidad, ni dolor en sí
y yo creeré poco más en ti.

hagamos un poquito de muerte
de esa eterna, de esa fuerte
si del bendito cielo al maldito infierno
hay un hilo tan delgado como un pelo
una idea los une, una rima, un lenguaje
y el boleto de pasaje
es de la misma compañía
agonía tras agonía

Calma, vamos a hacer muerte,
las coplas esas las invito
tú pones los ojos vivos
y yo con gusto para ti escribo
mi buen lector... maldito

Nada, sólo yo

Poesía /
alegría
sufrimiento
de palabras
expresadas
esperanzadas/

en un momento
de inspiración

el misterio de las cinco


domingo, 16 de marzo de 2008

F. Biografía


Escritor mexicano de obras de contenido social, sexual, humorístico, poético, filosófico. Nació en la Ciudad de México al parecer el 15 de septiembre de 1987, su origen es árabe-alemán y precisamente por eso, su nombre original nunca es revelado. Cuenta con breves destellos de inteligencia y largos espacios de errónea intelectualidad según reveló en una entrevista a una revista conocida.

Fue nominado dos veces al premio Toussant de literatura en Francia, ganador del "galardón de Oro" por la honorable Real Academia de la Lengua Filipina, y recibió en 1998 el premio "centuria" en Italia. Actualmente tiene el honor de haber sido nominado al premio Noel de literatura, por su novela: "NO vela; léela", la cual posiblemente lo llevará (según los críticos de arte moderno) a ser uno de los mejores escritores contemporáneos mexicanos y a nivel internacional; sin embargo pese a su enorme calidad, su magistral pluma y ese peculiar toque de sarcasmo en su literatura, en México (su país natal) casi no resulta conocido ni afamado. Además de que se niega rotundamente a publicar en la internet, ya que ésta es un "hipócrita mass media la más malvada y estúpida de todas las maneras de comunicación".

Según informes de la casa presidencial, el legítimo presidente de México Andrés Manuel López Obrador le recibirá el próximo 15 de junio de 2008 para charlar acerca de asuntos relacionados con la educación y la cultura en México.

Al-azif -como se hace llamar este literato- ha escrito importantes libros traducidos al turco, filipino, tailandés y recientemente al yaqui por escritores de trayectoria conocida como Andrés Herodes Rodríguez, Alejandro Sánchez Taboada, Arely de Jesús Sandoval Moreno, y otros.
Entre sus libros más famosos se encuentran: El piano desteclado y otros poemas, La filosofía marina, La dialéctica del colado, Lovecraft y el requesón de Oaxaca, Afalta de muros... la Alemania del siglo XXI.
Sus cuentos más famosos son: La traición de Juan Camaney, Los piratas del caribe y los ambulantes de la calle de Cuba, El barrio chino y el misterio del cuello Mao por las en el zócalo capitalino.
Entre los poemas que más han gustado al público destacan: blues del perro cuyo niño está a punto de morir, El secuestro de las zanahorias, Poema que me da pena, VII, XXI, Oda de una mosca, Soneto Alejandrino para el asesino de Colosio, Poemario para conquistar a Verónica.
Recientemente reveló ser miembro del SAD (Sindicato de Artistas Desempleados en estado de Ofuscasión mental).
Por ahora se encuentra publicando en diversos diarios, revistas y editoriales conocidas como AlfaBeta (México), Hemoluk (Alemania), Chernovil (París) y otras.

1 de Octubre de 2008.
Alexandre Giuseppe Marcón.